Visita «Casual» a AYU MAYA en su apertura en Laguna de Cameros!!

OM NAMO BHAGAVATE VASUDEVAYA

«Ante lo elevado que nos une, con devoción me ofrezco «

El día de Santiago de este mismo año 2019, es decir el 25 de Julio pasado, decidimos mi amigo y compañero Pedro, ir al Solar de Tejada y visitar también la cueva donde solía meditar e incluso pasar largas temporadas, Santo Domingo de Silos.

Como ya veremos más adelante, el propio nombre del santo, oculta tras de si mismo un «Yo soy el sol», o un «Yo soy la fuente de todo», como también cabría interpretarlo, a los ojos de uno de los interpretes de simbolizaría antigua que nos acompañaba en esta ocasión.

Leer el artículo «La fuente única».

INDICE DEL ARTÍCULO

  1. Visita a la cueva de Santo Domingo de Silos.
  2. La casa de las almas amigas.
  3. Una sorpresa increíble, la sala de Ayu Maya.
  4. Meditando en el solar de Tejada con un Ángel.
  5. Y de postre, tarta de zanahoria vegana.
  6. Una mirada desde el Kali Yuga ascendente.
  7. Volveremos!! Ya están en la Guía de Centros.

1. Visita a la cueva de Santo Domingo de Silos.

En el comienzo de la ladera al otro lado del escueto cauce del río en esta época del año, pudimos ver el roble que identifica la pequeña cavidad donde el santo se «alojaba».

Luego fue fácil llegar hasta la cueva, aunque un poco resbaladizo, debido a la gran acumulación de hojas de haya que se agolpaban en el camino en esta ocasión.

Un roble milenario saliendo desde una roca, marca la cueva del santo.

Que comería aquel aquel santo en aquellas ocasiones??

No cabe duda de que en esta zona del los Cameros, el silencio brota entre la naturaleza, como el aroma de los arboles lo hace del mismo modo. Es fácil quedarse quieto en los alrededores de la cueva, y percibir la encantadora energía que allí se siente.

Así podemos resaltar de este momento vivido, en este lugar de grata presencia, que:

  • Sentado inmóvil encima de la cueva, la calma del movimiento inapreciable del bosque y todos sus latidos largos e inaudibles, te hacen sintonizar con la calma y el equilibrio que existe igualmente en uno mismo, tras el latir del corazón y el correr de la sangre por las venas. Aunque uno sabe que nada se detiene, parece existir un espacio donde todo fluye en una misma dirección.
  • El permanente sonido del agua del pequeño rió, al comienzo de la quietud está sumamente presente, aunque poco a poco se integra en el silencio que también tiene su propio dialogo.
  • Y los animales que te rodean y que sin embargo siguen su rumbo y labores como si nada nuevo estuviera allí.

2. La casa de las almas amigas.

Y en esta ocasión vamos a ofrecer esta Puja u ofrenda sáttvica, tomando como medio el ya conocido y expandido mantra «OM Namo Baghavate Vasudevaya», tras el encuentro de ese saludo desde lo divino que hay en el uno mismo, frente a lo divino que hay en todas y cada una de las madres de esta humanidad.

Recepción AYU MAYA

Así que desde este punto de vista, y reconociendo de esa maravillosa cualidad en todas las pasadas mamas del mundo, en las presentes y en las venideras, nos es grato, amoroso y de gran dicha y devoción, expresar todos nuestros respetos y admiración a todas ellas.

Así que desde este punto de vista, y reconociendo de esa maravillosa cualidad en todas las pasadas mamas del mundo, en las presentes y en las venideras, nos es grato, amoroso y de gran dicha y devoción, expresar todos nuestros respetos y admiración a todas ellas.

Si quereis, podeis comer lo que nosotros vamos a comer.

Un corazón abriendo corazones amigos!!

OM NAMO BAGHAVATE VASUDEVAYA – Que en esta ocasión, vamos a traducir en un sentido como este: «Me inclino a ti, o fuerza creadora, o cobijo de amor incondicional, y desde la luz de mi existir divino, me inclino ante la luz divina que vive en ti»

Continuara…

Author: Escudero J.C

Share This Post On
373989

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *