Las parábolas en las religiones

¿Saben descifrar las distintas religiones el significado de sus tradiciones?

Es bien sabido que el antiguo testamento está plagado de parábolas, enseñanzas que para que se recordarán vía oral se adaptaron a las costumbres de las diferentes épocas.

Por ejemplo Adán y Eva representan a la humanidad en el descenso espiritual de la humanidad a causa del otoño solar. Cuando me refiero al otoño solar es respecto al ciclo que nuestro sistema solar tiene con el sol central sobre el que orbitan las Pléyades.

“Después de muchos años de observación directa y fotográfica sobre las Pléyades, se llegó a descubrir que por lo menos las seis estrellas más visibles; siete incluyendo a la propia Alción, forman un sistema físico; es decir que no se tratan de estrellas con movimiento y vida independiente, sino que obedecen a un centro gravitatorio, que giran como lo hacen nuestros planetas alrededor de nuestro Sol Central. Y que no son seis soles mayores los que giran alrededor de Alción, sino muchos más, y nuestro sistema solar gira en la séptima órbita del sistema.

Según Paul Otto Hesse, que estudió las Pléyades. Descubrió que en un perfecto ángulo recto con el movimiento de las Pléyades había un “cinturón de luz” en forma de anillo, parecido en su formación a los anillos de Saturno, con un espesor de 2.000 años solares o 759.864 billones de millas.

El planeta Tierra está completando un ciclo de ciclo de 24.000 a 26.000 años para encontrarse con este cinturón.

Para astrólogos, esta nueva etapa es la era de Acuario, una época de vastos cambios en su ciencia, su tecnología y su conciencia.

El Cinturón puede dividirse en tres secciones: primero entraremos en lo que se denomina la Zona Nula. Que durará aproximadamente cinco o seis días, incluyendo setenta y dos horas de oscuridad total (tres días de oscuridad); luego, pasaremos a la parte principal del cinturón mismo y se experimentará una luz de día permanente. Este Viaje normalmente dura alrededor de 2.000 años y termina cuando el Sistema Solar sale por el otro lado del Cinturón, cruzando la otra Zona Nula por otro período de cinco o seis días.”

Información extraída de: cosmoecologos.blogspot.com

Estamos próximos a entrar en la primavera solar, lo cual implicaría una elevación de la consciencia, pasamos de la noche solar al día solar en que se despertarán nuestros sentidos dormidos, el despertar de la consciencia.

Las religiones avisan sobre el futuro, pero también enseñan a base de parábolas que es necesario saber entender, ya que si se malinterpretan dan lugar a equívocos y por ende, a disputas.

Por ejemplo, cuando Dios le pidió a Abraham que sacrificara a su hijo, ¿a qué hijo se refería? Si lo miramos desde un punto de vista neutral deduciríamos que al hijo del hombre. ¿Quién es el hijo del hombre? El EGO.

Siguiendo estos parámetros las enseñanzas de Jesús son todas parábolas y sus mensajes hay que interpretarlos desde un sentido neutral también. Suponiendo que ya sabemos lo que es el centro Crístico, cuando el Cristo dice “Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.” Se refiere obviamente a que debemos alcanzar el estado Crístico para vivir en el gozo. Cualquier otra interpretación está basada en el error del EGO.

Cuando dice Jesús: “En verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios”

Nacer del agua lo entendemos todos, ¿pero que es nacer del espíritu? Nacer del espíritu significa despertar a tu espíritu y tomar consciencia, es decir que tu espíritu ya despierto sea consciente de que está viviendo una vida física. “Yo Soy”.

Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan”

Se refiere a la columna vertebral astral, una vez que abres el canal vertebral astral, cruzas la puerta y entonces puedes llegar al estado Crístico.

¿Retornará el Cristo?

Si, retornaremos al estado Crístico, el aviso de que retornará será antes de la entrada en el cinturón fotónico, es como cuando antes de la primavera suele haber unos días soleados. Según diversas profecías y fenómenos astronómicos todo indica que el aviso debería suceder el viernes 13 de abril del 2029 que es cuando el cometa Apophis pasará cerca de la tierra y retornará el 13 de abril del 2036.

También hemos de recalcar que el 28 de mayo del 2031, según la astrología védica, finaliza el periodo de Raju (planeta maléfico) y comienza a dominar Júpiter (la expansión de la consciencia).

Lahun Ahau Balam

Please follow and like us:

Author: Lahun Ahau Balam

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme por Email
Facebook
Google+
https://blog.yogaenti.com/las-parabolas-en-las-religiones">
Twitter
YouTube