PROFECÍAS & RENOVADAS INTERPRETACIONES – EL ARREBATAMIENTO DESDE UNA VISIÓN YÓGUICA

El arrebatamiento o rapto que cuentan algunas de las religiones presentes en nuestros tiempos, se puede ver desde la visión del yoga y como prisma de las enseñanzas de Maestros como Yogananda, como una ascensión de la conciencia de la raza humana, de manera masiva y en un mismo tiempo.

ANALICEMOS LOS ORÍGENES DEL TÉRMINO

Desde el latín nos anuncia “agarrar” – raptus – y “transportar de un lugar a otro” – del verbo “rapere”. Y desde su origen griego, más interesante si cabe, donde su significado es “arrebato, desaparición” desde su término -rapio, o “ser arrebatado” desde su origen en -harpazo.

PASAJES DE BASE DE LAS INTERPRETACIONES ACTUALES

El propio concepto tiene también su desarrollo en algunas de las interpretaciones del libro bíblico de Primera de Tesalonicenses y se relaciona con otras interpretaciones de otros pasajes bíblicos, como los de Segunda de Tesalonicenses, el evangelio de Mateo, Primera de Corintios y el libro del Apocalipsis (del que hablaremos en otros artículos posteriores a este).

Partiendo de estos pasajes, se ha venido a definir la creencia de que en un momento determinado de la historia, los creyentes que vivan en ese momento serán raptados y llevados al cielo, a la vez que los muertos que siguieron las enseñanzas donde se enmarcan estas profecías, de igual manera irán al cielo.

ANGELUS YOGAENTI

Todo esto además sucederá poco antes del fin del mundo, donde Cristo – en el caso de los cristianos – retornará en el aire y se llevará con él a todas estas personas (las vivas y las muertas que crean o hayan creído en él).

En esta cita del Apóstol Pablo en su 1ª carta a los Corintios, dice: “Los muertos en Cristo Fíjense bien en el misterio que les voy a revelar: No todos moriremos, pero todos seremos transformados, en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, al toque final de la trompeta. Pues sonará la trompeta y los muertos resucitarán con un cuerpo incorruptible, y nosotros seremos transformados. Porque lo corruptible tiene que vestirse de lo incorruptible, y lo mortal, de inmortalidad.

En 1 Corintios 15:52 se cita que “…resucitarán primero, luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos (los muertos en Cristo), en las nubes para recibir al Señor en el aire”(1 Tesal. 4:17).

El Rapto sucederá en “un abrir y cerrar de ojos” (1 de Corintios 15:52). En este evento, los muertos que hayan creído resucitarán primero, seguidos en un instante de tiempo por los cristianos que aun estemos vivos (1 Tesal. 4:16, 17).

RENOVADA INTERPRETACIÓN

Lejos de mirar estas enseñanzas desde la posición del ego o incluso desde la idea de la humanidad como seres físicos – conciencia que pertenece al pasado Kali Yuga – podemos acceder a una nueva visión que subyace de manera natural en un marco de conciencia renovada como el que la humanidad vive en estos primeros años del Dwapara Yuga.

EVOLUCION YOGAENTI

Como algunos de ustedes ya habrán intuido, más que de una desaparición de personas físicas, se trata de la ascensión hasta nuevos grados de conciencia en una gran parte de la humanidad. Más que una llegada física de Cristo a la tierra, se trata de una llegada de la conciencia crística correspondiente en grado a la que corresponde a este nuevo yuga. Más que un resucitar físico de los muertos por las calles y hacia el cielo, se trata de un alzamiento de la conciencia de aquellos seres que vivieron en la ley allá donde se encuentren en los mundos astrales, y que se verán de igual modo beneficiados por este evento astrofísico que lleva la conciencia del ser humano hasta donde le corresponde situarse en esta era y como punto de partida renovado.

Efectivamente, todo sucederá en un instante a niveles de la verdad que no tiene tiempo, más seguramente en términos del tiempo tal y como lo conocemos, no será en un momento determinado y corto. Esto vendrá en cierta medida precedido de tiempos de cambios tanto exteriores como interiores, tanto en los seres humanos, como en el entorno, tanto en las mujeres como en los hombres, tanto en el planeta tierra, como en otra serie de planetas o agrupaciones de planetas que pasan por una circunstancia astronómica similar. Para unos será apenas un suspiro, mientras que para otros será una vida!! Pero en medida que avancemos hacia el ascenso en el Dwapara yuga, tanto el intelecto humano, como la conciencia de lo divino se alzarán sin ninguna duda por encima de la actual y *pasada conciencia.

LA MIRADA YOGAENTI

*Nota: cuando hablamos de la pasada conciencia, hablamos de los años tanto del Kali Yuga descendente como ascendente, como de los años del Dwapara Yuga descendente en el que se aproximaba aquella humanidad al Kali Yuga correspondiente.

Desde este marco inicial en que arrancamos este tema PROFECÍAS & RENOVADAS INTERPRETACIONES, os invitamos ahora a aquellos que os habéis acercado a las profecías del apocalipsis, a las de otros santos o visionarios tanto del pasado como de este siglo, como Papa Pio, a intuir más allá de las palabras e interpretaciones de estas, que se esconde realmente en ellas. Os invitamos a mirarlas más desde el sendero del alma hacia la autorealización que desde la idea del ego y de sus propias necesidades.

Y como respuesta a todo esta nueva conciencia, la palabra y el medio es MEDITACIÓN TRANSCENDENTAL!!

OM SHANTI

LOKAH SAMASTAH SUKHINO BHAVANTU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *