RETIROS DE YOGA Y MEDITACION

Se aproximan las fechas de Semana Santa, y muchos de los practicantes de yoga de toda Europa y especialmente de España, se preparan para disfrutar de unos días de práctica y quietud en los distintos centros de retiros de yoga y meditación que hay por nuestra geografía.

En este artículo queremos proporcionar la información fiel de algunas de las actividades que se pueden llevar a cabo en estos retiros y que tipo de servicios suelen incluirse en los mismos.

retiro pascua ananda

Si bien es cierto que se puede ir a algunos de estos retiros en régimen de sólo alojamiento y actividades, e incluso solo actividades si tienes o deseas alojarte y desayunar, comer o cenar a parte, no es menos cierto que la fórmula más conveniente y con mayor resultados, es en régimen de pensión completa, incluidas las actividades, claro. Participando de esta manera, nos resultará más fácil integrarnos completamente en el aura o la energía del retiro, y podremos además de practicar y conocer gente, compartir en mayor medida, aquellas experiencias terapéuticas que se van a dar a varios niveles ( físico/mental/espiritual).

Aunque existen en la actualidad varios Ashram en la geografía española, podemos optar también por asistir en muchas partes de Europa a estos retiros de yoga y meditación, pudiendo así ampliar fronteras y hablar en otros idiomas, que dicho de paso, cuando se esta en estas actividades, parece que terminamos hablando y entendiendo mejor esos otros idiomas, aunque cuando volvemos al aeropuerto y se desciende de el estado mental e intuitivo en el que estábamos, parece complicarse de nuevo. Además en algunos de estos retiros estatales, se cuenta con traductores de varios idiomas, dado que por nuestra climatología más calidad con respecto a los países del norte, tienden a asistir cada vez más extranjeros de esa parte de Europa donde el yoga está creciendo a un ritmo impresionante.

Por dar una idea del programa de este tipo de “vacaciones”,  tenemos que decir que normalmente se madruga bastante – 6.00 o 7.00 am – para comenzar con una Sadhana (práctica yóguica o espiritual) que nos servirá de inicio a la jornada, aportando energía e induciendo a una mente calmada, lo que nos permitirá proseguir  la mañana con más centratura y con mayor predisposición. Después pasaremos al desayuno, habitualmente vegetariano, y al acabar quizás una pausa antes de la siguiente actividad, sea esta una charla, un seminario u otra práctica de yoga.

Una vez nos acercamos a la hora de la comida, lo ideal y más conveniente, es que antes se realice yoga y meditación, sobre todo si se ha descansado o si se ha asistido a alguna práctica que haya consumido mucha energía mental o atención, de tal manera que retomaremos un plano de centramiento más adecuado a la hora de alimentarse.

Por la tarde, después de una pausa para tumbarse, descansar o para pasear, habrá otras actividades en la línea del tema del retiro, o en algunos casos, en la línea de las fechas en las que se realiza, y los porqués de que sea así – solsticio de primavera, por ejemplo -.

Antes de cenar, de nuevo lo habitual y más aconsejable, es practicar de nuevo Sadhana de yoga y meditación, de tal manera que mantendremos una energía y una conciencia más elevada en la hora de la cena, y con suerte después habrá un Kirtan, teatro, pase de película, etc… que se suelen proponer para la última hora. Y ahora toca echarse a la cama, porque mañana habrá que madrugar de nuevo.

Y dicho todo esto, y aunque para quien no lo ha experimentado, pueda parecer un poco cansado, la realidad es que en estos retiros se  liberan muchas toxinas físicas y mentales, se conoce gente amable y abierta, y se amplían las capacidades de la intuición tanto mental como espiritual.

Si asistis esta Semana Santa a alguno de estos retiros, os agradeceriamos que dejaseis en este blog de Yogaenti.com vuestra sincera opinión y experiencia.

Om Namo Narayanaya – ॐ नमो नारायण

Om Shanti

 

 

 

8 respuesta a “RETIROS DE YOGA Y MEDITACION”

  1. Esto es ¡genial! No he leído algo como esto en mucho tiempo . Es agradable hallar a alguien con algunas ideas originales sobre este tema. Este sitio web es algo que se necesita en la red , alguien con un poco de dominio. Un trabajo útil para traer algo nuevo a Internet. Gracias de todos lo que te leemos.

    1. Namaste Marisa, cuando quieras aquí tienes un espacio donde publicitar los retiros de tu centro. Aprovecha que ha día de hoy podemos escribir algún artículo que potencie tus servicios. Para este menester, puedes escribirnos directamente a info@yogaenti.com y compartir la información de tu facebook para poder tener acceso a la información que proporciones sobre tus retiros.
      OM SHANTI

  2. Great looking website. Assume you did a great deal of your very own …
    TRADUCCIÓN: Gran sitio web de aspecto. Suponga que hizo una gran parte de su propia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *