Feliz día de la Madre!!

Namaste a tod@s,

En este Día de la Madre, queremos aprovechar la ocasión para profundizar en el aspecto materno o creador que se destapa en la vida que nos rodea, en las distintas formas de reproducirse que existen en este planeta, tanto en el reino humano, como en el reino animal, como en el reino vegetal. Y así mismo existe esta capacidad de reproducirse en las propias células de nuestros cuerpo, en las de los animales y también, por supuesto, en la flora de este planeta. Y como no podía ser de otra manera, como ya anunciaba Hermes Trismegisto, con su “como es arriba, es abajo” en su poco comprendido Kybalion, de que en las estrellas que aparecen y desaparecen en el firmamento, también existe esta cualidad.

  1. Aspecto Creativo de la maternidad y del poder del amor incondicional expresado en la misma, y en prácticamente representado en todas las especies que conviven en esta tierra.
  2. Una visión desde el mundo físico que no contradice lo que ocurre tampoco en nuestras encontradas psicologías, femenina y masculina.
  3. Y una mirada desde una atalaya más alta y causal que nos puede aportar una visión más espiritual, divina o simplemente energética.

La maternidad como el poder divino de la creación, que se reproduce y desarrolla eternamente.
GRACIAS MADRES

Todo en esta realidad posee la capacidad de albergar y reproducir vida, expresada en las distintas manifestaciones de los distintos reinos. Es una cualidad que se expresa en varias de las deidades del Hinduismo, y en realidad en todas las corrientes espirituales, incluyendo en estas las diversas religiones .

  • En el Hinduismo podemos ver esta cualidad creadora en Brahma, o Dios que representa la fuerza fundamental creadora, parte de los tres principios de la creación, junto con la preservación o sostenimiento, y la destrucción.
  • Aunque tampoco debemos de olvidar los aspectos femeninos y también creadores representados en la mujer de Shiva, Parvati, o hija de la montaña y las tierras elevadas, blanca y pura como la nieve de las cimas del Himalaya, encarnación de la feminidad y poseedora de una hermosa figura y todas las cualidades exaltadas del sexo femenino.
  • Y además en las “nuevas corrientes” de integración de la sabiduría yóguica, también navega una figura Madre divina, que no solamente nos acoge en su creación (en su vientre), sino que nos cobija, protege y “preserva de todo mal”.

En resumen, prácticamente todas las corrientes más representativas y representadas actualmente en la tierra, y muchas de las que conocemos del pasado, hablan o expresan este aspecto creador de poder y de amor maternal (amor incondicional) que en última estancia es algo divino y causal, y por lo tanto, base y pilar de esta creación del hijo del hombre.

Así que desde este punto de vista, y reconociendo de esa maravillosa cualidad en todas las pasadas mamas del mundo, en las presentes y en las venideras, nos es grato, amoroso y de gran dicha y devoción, expresar todos nuestros respetos y admiración a todas ellas.

Y en esta ocasión vamos a ofrecer esta Puja u ofrenda sáttvica, tomando como medio el ya conocido y expandido mantra “OM Namo Baghavate Vasudevaya”, tras el encuentro de ese saludo desde lo divino que hay en el uno mismo, frente a lo divino que hay en todas y cada una de las madres de esta humanidad.

OM NAMO BAGHAVATE VASUDEVAYA – Que en esta ocasión, vamos a traducir en un sentido como este: “Me inclino a ti, o fuerza creadora, o cobijo de amor incondicional, y desde la luz de mi existir divino, me inclino ante la luz divina que vive en ti”

Please follow and like us:

Author: Escudero J.C

Share This Post On
373989

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme por Email
Facebook
Google+
https://blog.yogaenti.com/feliz-dia-de-la-madre">
Twitter
YouTube